El pasado jueves 27 de abril, tuvo lugar la XV Asamblea General de Socios de APRI en la sede de EDP Renewables. Fue un buen momento para repasar juntos los distintos aspectos de la Asociación, qué se ha hecho en 2022 y cómo, entre todos, podemos seguir haciéndola crecer y trabajando por la transparencia e integridad de nuestra actividad.
El número de socios de APRI continúa creciendo tanto en personas físicas como jurídicas y aumentando su deslocalización. La Junta Directiva puso en valor las iniciativas realizadas por los distintos grupos de trabajo de APRI. En términos de Regulación, a pesar de todas las reuniones, consultas públicas y de la promesa de la aprobación de la ley de regulación de los grupos de interés, tenemos que lamentar que tanto esta ley como el reglamento de la cámara hayan quedado pendientes en esta legislatura. APRI Salud mantuvo una alta actividad durante todo el año y Agroalimentación, Sostenibilidad y Asociaciones siguen sus pasos. Destacamos también especialmente el trabajo realizado en Cataluña, los debates y foros que se han llevado a cabo y el éxito del programa de mentoring iniciado. Por su parte el Foro de Organizaciones subrayó la grabación de los vídeos para la divulgación sobre Qué es el Lobby así como la mesa de análisis de sobre el perfil de los profesionales de las RRII, Asuntos Públicos y el Lobby.
Hacemos también una mención especial a la incorporación de Irene Matías a la Junta Directiva, en reconocimiento a su labor estos años en la dirección de la asociación.
Esperamos poder contar con la asistencia de todos los socios el año que viene. Es un buen momento para ver qué se ha hecho, los planes para el año en curso y celebrar vernos de nuevo.