La Asociación ofrece acciones o actividades orientadas a promover una adecuada formación y puesta al día permanente de todos los colectivos vinculados directa o indirectamente con la representación de intereses, especialmente dentro de APRI.

1. Representación institucional

La Asociación defiende los intereses comunes de todos los asociados, independientemente de su tamaño y capacidad de facturación, ante las instituciones públicas y privadas.

Las actividades desarrolladas por la asociación ponen en valor a los profesionales de las relaciones institucionales y asunto públicos en España y reafirman su protagonismo como uno de los agentes clave del entorno institucional.

2. Normativa y legislación

Área de consulta y apoyo a los asociados sobre novedades en legislación sobre la regulación sobre transparencia y grupos de interés.

Además, un grupo de trabajo sobre regulación trabaja para que exista una regulación que permita conectar de manera adecuada los intereses de los profesionales de las relaciones institucionales y asuntos públicos con todo tipo de administraciones públicas.

3. Formación

En APRI ofrecemos un amplio abanico de posibilidades de formación especializada. Nuestro objetivo es poner a disposición de nuestros asociados las mejores ofertas formativas en diversos formatos que se adapten a las necesidades de cada profesional.

Los asociadas pueden sumarse a las actividades formativas sobre regulación o sobre el sector a medida, tanto presenciales como online, que imparte APRI.

Además, ofrecemos formación a la carta y con contenidos específicos sobre relaciones institucionales y asunto públicos para todo tipo de organizaciones.

4. Información y Divulgación

Las relaciones institucionales y asuntos públicos es una profesión poco conocida en España. Por este motivo, APRI permite a los profesionales y organizaciones asociadas participar en las numerosas iniciativas del sector centradas mejorar el conocimiento de la actividad y trasladar a la opinión pública una visión adecuada de la profesión colaborando con todo tipo de organizaciones, desde instituciones públicas y privadas.

Además, la Asociación participa en numerosos informes y documentos sobre el sector y mantenemos a nuestros asociados informados de toda la actualidad del sector y ofrecemos contenidos que puedan ser relevantes para los profesionales.

5. Networking

APRI ofrece a sus socios una amplia red de contactos y networking con todo el sector de los public affairs y con actores institucionales a través de diversos formatos de encuentro y eventos.

La Asociación es un punto de encuentro para los profesionales de nuestro país que reúne ponentes internacionales y nacionales que se dan cita cada año en los distintos encuentros para hablar sobre estrategias, herramientas, canales y novedades del el sector.

6. Internacionalización

A través de la Plataforma Europea de Asuntos Públicos(PACE), APRI refuerza la dimensión internacional del sector y difunde la cultura y el valor la profesión.