La Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales (APRI) anuncia la puesta en marcha de la primera edición del ‘Programa de Mentoring de APRI’. El programa base con un doble objetivo: por un lado, orientar y potenciar el desarrollo profesional de los futuros profesionales de las relaciones institucionales o los asuntos públicos; y por otro, contribuir al impulso y la proyección de asociados de APRI que busquen dar un nuevo paso en su carrera o cambiar de área. Asimismo, se trata de una gran oportunidad para aprender y recibir consejos de primera mano de profesionales experimentados socios de APRI que ejercerán como mentores.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

  • La participación en el programa es completamente gratuita.
  • Abierto a todos los socios de APRI, y a no socios de APRI hasta los 30 años.
  • Los mentores son profesionales de APRI de una dilatada experiencia en el sector de las relaciones institucionales, asuntos públicos o lobby. Todos ellos tienen más de 10 años de experiencia profesional.
  • Un programa a medida según las necesidades de los mentee: asignación de mentores según las necesidades del mentee y orientación de las sesiones según sus objetivos profesionales.
  • El mentor se compromete a dedicar varias sesiones con el mentee a lo largo de dos meses, en las que le facilitará consejos y orientación profesional o formativa según sus objetivos. El programa no es en ningún caso un servicio de coaching o de búsqueda de empleo.

¿QUIÉN PUEDE FORMAR PARTE DEL PROGRAMA DE MENTORING DE APRI?
Pueden formar parte del programa, los profesionales junior de hasta 30 años no asociados a APRI, o socios de APRI más senior que busquen un cambio profesional. Con ello, APRI quiere ser parte del desarrollo profesional no solo de las futuras generaciones profesionales, sino también de profesionales con consolidada experiencia.

DESARROLLO DEL PROGRAMA Y FECHAS CLAVE:
Duración: El programa se desarrollará durante el 2022 y constará de diversas sesiones presenciales u online entre mentor y mentee.
Inscripción de mentees: Ya está abierta y finalizará el próximo 2 de febrero. Tan solo hay completar este formulario para que desde la asociación podamos asignarte el mejor mentor para ti.
Emparejamiento de mentores y mentees: APRI emparejará a mentores y mentees en función de las necesidades de los mentees. El mentor será como una guía para aportar al mentee herramientas útiles para impulsar su carrera. El jueves 10 de febrero comunicaremos quienes serán los mentores de los mentees y el miércoles 16 de febrero se realizará una reunión conjunta entre mentores con mentoreados para la presentación e instrucciones del programa.
Evaluación: Todo el proceso de mentoring se estudiará detenidamente para que pueda ser lo más beneficio posible, tanto para mentores como para mentees.

¿QUIÉNES SON LOS MENTORES DE APRI?
ADRIANA BONEZZI

ADRIANA BONEZZI

VOCAL DE APRI

Experta en Asuntos Públicos en materia socio sanitaria, jefa de la sección de sanidad en CEOE. Ha sido Directora de Asuntos Públicos de Weber Shandwick y Levin y Gerente de Asuntos Externos en British American Tobacco. Adriana es abogada, ganadora de la beca anual en Fundación FAES, donde ha trabajado en el área jurídica e institucional. También ha sido Directora de Relaciones Institucionales de Laboratorios LETI. Activa en su faceta política, fue asesora y jefa de gabinete en el Congreso de los Diputados con Ana Pastor y asesora en su gabinete en el Ministerio de Fomento.

DIEGO BAYÓN

DIEGO BAYÓN

DIRECTOR ADVOCACY & PUBLIC AWARENESS EN HARMON

Diego cuenta con cerca de 10 años de experiencia en firmas de consultoría de
Asuntos Públicos como Harmon Corporate Affairs, KREAB o Weber Shandwick, en las que ha liderado proyectos integrados de incidencia, movilización y reputación, así como estrategias de lobby para organizaciones de diversos sectores. Cuenta con un Grado en Ciencias Políticas por la Universidad Carlos III de Madrid, un Minor en Estudios Europeos por Maastricht University, un Postgrado en Dirección de Asuntos Públicos por ICADE y un Programa en Liderazgo e Innovación (PLPE)en Deusto. Es Vocal de la Junta Directiva de APRI y colabora con diferentes universidades y medios de comunicación.

ESTEBAN EGEA

ESTEBAN EGEA

SECRETARIO DE APRI

Esteban Egea es un profesional senior del Lobby, los Public Affairs y las Relaciones Institucionales desde 1979, especialmente en temas para el desarrollo de la sociedad digital. Ha trabajado en diferentes puestos de dirección política de las Administraciones Públicas y los últimos 14, hasta 2013, como Director de Public Affairs y Relaciones Institucionales de IBM España. Actualmente lleva las relaciones institucionales y los asuntos de la Asociación Multinacionales por Marca España, es Secretario y Presidente del Comité de Regulación de APRI.

JAVIER HERRERO

JAVIER HERRERO

DIRECTOR DE ASUNTOS PÚBLICOS Y RELACIONES CORPORATIVAS EN EVERCOM

Javier Herrero es Director de Asuntos Públicos y Relaciones Corporativas
en Evercom desde 2019, donde dirige y coordina proyectos en materia de lobby y
relacionamiento institucional para diversos clientes. Es Ingeniero Agrónomo por la
Universidad Politécnica de Madrid en la especialidad de Economía Agraria. Ha
sido asesor parlamentario en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y
Medio Ambiente desde 2015 hasta 2018, donde coordinó la tramitación parlamentaria de numerosas iniciativas, entre ellas los proyectos de Ley de Presupuestos 2017 y 2018, así como las relaciones con los grupos parlamentarios
en el Congreso de los Diputados y en el Senado. Anteriormente, en la Consejería
de Agricultura de Castilla-La Mancha, como asesor entre 2012 y 2015, coordinó la
actividad parlamentaria y gestionó temáticas de interés sectorial y estratégico en materia de agricultura, alimentación y medio ambiente. Su carrera profesional se completa con más de 8 años de experiencia en consultoría estratégica en PwC, realizando trabajos para clientes del ámbito del sector público, desde la estrategia
hasta la ejecución de los proyectos.

ANA Mª TERESA GARCÍA MOLINA

ANA Mª TERESA GARCÍA MOLINA

GOVERNMENT AFFAIRS DIRECTOR PARA ESPAÑA Y PORTUGAL EN ABBOTT

Licenciada en Farmacia con gran experiencia en el Sector Salud (Farmacéutico y Tecnología Sanitaria) desarrollando diversas funciones a nivel de Gerencia y Dirección en las áreas: comercial, servicio al cliente, formación, marketing, business development, market access y relaciones institucionales. Actualmente desarrollando funciones de Dirección de Government Affairs para España y Portugal, con reporte a nivel internacional. Alto nivel de experiencia tanto en campo como en orientación estratégica. Experiencia trabajando en equipos transversales, en colaboración con las unidades de negocio y con los departamentos médico y marketing.

DOLORES GONZÁLEZ PASTOR

DOLORES GONZÁLEZ PASTOR

VOCAL RESPONSABLE DE ESTRATEGIA EN LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE PROFESIONALES DE LAS RELACIONES INSTITUCIONALES (APRI)

25 años de experiencia en Asuntos Públicos, Relaciones Institucionales, Regulación y Estrategia Corporativa. Áreas corporativas de multinacionales del sector tecnológico y digital. Experiencia legislativa e institucional como parlamentaria en la Asamblea de Madrid (2015-2019), donde fue ponente de 4 leyes autonómicas, entre ellas, la actualmente en vigor de Transparencia y Participación de la Comunidad de Madrid (2019), que desarrolla la regulación específica sobre participación de los grupos de interés. Ha asesorado sobre lobbying y transparencia en una ley nacional presentada en el Congreso (2017-2018) y publicado varios artículos sobre lobbying editadas por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC) y la prestigiosa editorial jurídica Tirant Lo Blanch (publicación en curso sobre fundamentos constitucionales y marco jurídico europeo del lobby). Miembro del Consejo Asesor de la Fundación Hay Derecho y de la Junta Directiva de APRI como vocal de Estrategia desde 2020. Miembro del Comité de Regulación de APRI. Miembro del grupo de trabajo digital de APRI.

DANIEL MEHRAD FUERTES

DANIEL MEHRAD FUERTES

DIRECTOR POLITICAL INTELLIGENCE

Daniel tiene más de 12 años de experiencia en el campo de Asuntos Públicos. Está a cargo de diseñar, implementar y coordinar estrategias de asuntos públicos y campañas de lobby para clientes en sectores como Internet, Energía, Transporte y Movilidad, Turismo, Tecnología o Economía Circular, Alimentación y Bebidas, por mencionar algunos. Es licenciado en Ciencias Políticas, tiene un Master en Comunicación Política y Corporativa y un postgrado en Administración de Campañas Electorales. Daniel también trabaja como consultor de Public Affairs Pro Bono y es profesor invitado en diversas instituciones educativas en asuntos públicos. Actualmente Daniel es Director y Miembro del Management Team de Political Intelligence España.

CARLOS PARRY

CARLOS PARRY

RESPONSABLE DE RELACIONES GUBERNAMENTALES DE ASTRAZENECA y DIRECTOR DE LA FUNDACIÓN

Carlos Parry, es actualmente el director de la Fundación AstraZeneca y responsable de relaciones gubernamentales de AZ. Previamente ha representado los intereses de la industria farmacéutica en Bruselas antes las instituciones de la UE desde su posición de senior manager de public affairs en EFPIA. Tiene una amplia trayectoria en el sector público, habiendo ocupado puestos de responsabilidad tanto en el ámbito nacional como internacional.
Destacable su papel de coordinación en el Ministerio de Sanidad de la candidatura
de Barcelona para ser sede de la Agencia Europea de Medicamentos en 2017, o su experiencia en el Parlamento Europeo como asesor. En el sector privado en los últimos años ha estado vinculado a la industria farmacéutica y ha destacado en su impulso para
profesionalizar las relaciones institucionales en España siendo socio activo de APRI (Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales).

BELÉN CODINA

BELÉN CODINA

DIRECTORA ASOCIADA DE ASUNTOS PÚBLICOS PARA EL ÁREA HEALTH, EN KREAB ESPAÑA.

Belén es Licenciada en Administración y Dirección de empresas, por la Universidad de Santiago de Compostela, Máster en Economía Financiera por ICADE, PS de Política Sanitaria y Relaciones Institucionales por IE Business School, y Programa de Mujeres en Dirección Ejecutiva (IV Promociona) por ESADE Business & Law School.

En sus inicios se especializó en el ámbito de la consultoría estratégica para la financiación de proyectos con fondos europeos, y durante los últimos 14 años ha ido desempeñando distintas posiciones en el sector salud, siendo responsable del área de gestión económica de proyectos l+D+i en Laboratorios Farmacéuticos ROVI, S.A., directora ejecutiva de la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM), y Relaciones Institucionales en HM Hospitales.
Anteriormente en CODY Care ha colaborado en distintos proyectos innovadores del ámbito de la salud, y ha sido Senior Advisor Health & Pharma de PwC Spain.