FORO DE ORGANIZACIONES APRI

El Foro de Organizaciones de APRI es un medio de colaboración de organizaciones que nace en 2013  para defender a los profesionales del lobby en España, con el objetivo de desarrollar proyectos para mejorar el conocimiento de la actividad y trasladar a la opinión pública una visión adecuada de la profesión.

Entre los proyectos más recientes impulsados por el Foro figura la elaboración del primer libro sobre el  lobby en España con la participación de los profesionales del sector, así como el primer estudio del sector de las relaciones institucionales, con la participación de las principales empresas y asociaciones empresariales del país.

Entre sus principales objetivos se encuentran:

  • Reforzar la representatividad de APRI: defender y representar al sector.
  • Promover la transparencia y regulación del sector del lobby en España.
  • Fomentar el conocimiento y formación mediante colaboración con los profesionales.
  • Promover nuevas iniciativas que refuercen el sector de los public affairs o  asuntos públicos en España

Observatorio de Asuntos Públicos APRI y Universidad de Navarra

Gracias al impulso y apoyo de las entidades de nuestro Foro de Organizaciones, suscribimos un acuerdo con la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra para la fundación de este nuevo observatorio, que realizará la primera radiografía del sector de los Asuntos Públicos en España.

El centro pretende ser una referencia para los estudios sobre los Asuntos Públicos, el lobby y las relaciones institucionales; un foro de estudio y de publicación de informes y artículos científicos a través de la colaboración interdisciplinar de académicos y profesionales.


Primer libro de lobby en España

El Lobby en España ¿Asignatura pendiente?

El primer libro sobre la actividad del lobby en España escrito por profesionales del sector y con Prefacio del entonces Vicepresidente de la Comisión Europea, Maroš Šefčovič.

El primer estudio sobre los profesionales de las relaciones institucionales y asuntos públicos

“La visión empresarial de los Public Affairs en España”

El primer estudio en España sobre el sector, realizado a partir de entrevistas a Directivos de Relaciones Institucionales de las principales empresas y patronales españolas.

Miembros del Foro de Organizaciones

Descargar Resumen                                                                                                                                              Descargar Estudio Completo

Estudio “La visión de los poderes públicos de las relaciones institucionales”

El estudio recoge los resultados de la investigación realizada por Deusto Business School por encargo del Foro Empresarial de APRI. El objeto del estudio es analizar las relaciones que los poderes públicos mantienen con los profesionales de los Asuntos Públicos y las Relaciones Institucionales en el desarrollo de la acción legislativa o de gobierno.

¿Quieres incorporar tu organización al foro de organizaciones APRI?

Rellena nuestro formulario de contacto y le atenderemos en la máxima brevedad posible

Contáctanos

Información Legal

© Copyright – APRI | ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE LAS RELACIONES INSTITUCIONALES