El pasado 24 de octubre tuvimos la oportunidad de compartir una charla con Fernando Riaño, Director de Relaciones Institucionales y RSC del Grupo Social ONCE. Fernando Riaño habló sobre la importancia de las alianzas de largo alcance desde la perspectiva de cooperación y beneficio mutuo tanto para la entidad sin ánimo de lucro como para la empresa. El Director de Relaciones Institucionales y RSC del Grupo Social ONCE también destacó que cada vez más compañías apuestan por adoptar políticas de Responsabilidad Social Corporativa ya que no sólo tiene un efecto positivo en el mundo que la rodea, sino también reporta grandes beneficios a la propia empresa.

Durante la charla explicó las distintas áreas de actuación del Grupo Social ONCE centrado en la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, modelo que ha conseguido convertirse en un referente a nivel internacional. A nivel institucional, Riaño ilustró como la organización trabaja para seguir mejorando las políticas de discapacidad y accesibilidad a través de un diálogo directo con los distintos stakeholders en en España y en Europa.

Sobre Fernando Riaño

Fernando Riaño

Director de Relaciones Institucionales del Grupo Social ONCE y Presidente de Servimedia. Ha desarrollado parte de su carrera en el mundo de la asesoría jurídica, consultoría, formación y sector financiero (Barclays). En 2016 fue elegido Vicepresidente de la Unión Mundial de Ciegos en la asamblea general celebrada en Orlando y  en 2014 fue galardonado con el premio “Joven Talento Directivo” por la Fundación Príncipe de Girona y Seeliger y Conde. Aparece en el noveno puesto del ranking “Economic Leaders for Tomorrow”, del Instituto Choiseul.

Sobre el Lobby Hour

Organizado por el Grupo de Trabajo Jóvenes de APRI, el Lobby Hour es un afterwork dedicado a los profesionales del lobby. Nace en el año 2013 con el objetivo de aglutinar a los profesionales del sector y crear un entorno de intercambio de experiencias en el campo de los public affairs y relaciones institucionales.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail