El jueves 10 de octubre volvimos a compartir una charla con profesionales de las relaciones institucionales y asuntos públicos. En esta ocasión hablamos con Enrique Calvet, reconocido economista y político que acumula muchos años de experiencia en relaciones internacionales.

Durante el coloquio Enrique Calvet expuso los cuatro tipos de procesos de influencia, que a su juicio, existen en la Unión Europa. Entre ellos destacó el lobby político, los procedimientos públicos, el lobby sobre intereses económicos y el lobby institucional, social e ideológico.

Sobre Enrique Calvet

Eurodiputado, presentado por UPyD de 2014 a 2019 y Miembro del Comité Económico y Social Europeo (CESE) de 1986 a 1992 y de  2004 a 2014. Enrique Calver fue parte del nacimiento de Ciudadanos, como Presidente del Consejo Nacional y primer coordinador de Ciudadanos-Madrid. Es fundador y presidente del colectivo ULIS (Unidos, Libres, Iguales y Solidarios)​ plataforma que en 2017 consigue que Diplocat, la red de embajadas separatistas de la Generalitat, sea expulsada del registro de Transparencia de la UE.

Sobre el Lobby Hour

Organizado por el Grupo de Trabajo Jóvenes de APRI, el Lobby Hour es un afterwork dedicado a los profesionales del lobby. Nace en el año 2013 con el objetivo de aglutinar a los profesionales del sector y crear un entorno de intercambio de experiencias en el campo de los public affairs y relaciones institucionales.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail