APRI en la prensa

En esta sección encontrarás una serie de noticias y artículos relacionados con nuestra asociación.

Un sector que aboga por normalizar el lobby español

Irene Matías Campano es directora general de la Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales (APRI) publica un artículo de opinión en Cuartopoder.es sobre la necesidad de que todo tipo de organizaciones que trasladan sus intereses a poderes públicos...

Competencia denuncia que sólo tres empresas del IBEX aparecen en el registro de lobbies de la CNMC

Tres años después de que la autoridad española de Competencia aprobara la normativa sobre lobbies y creara un Registro de Grupos de Interés, sólo tres empresas del IBEX 35 se han inscrito. Aunque España acaba de ser calificado como el país de mayor corrupción en la contratación pública por la Unión Europea, es el cuarto país con menos protección de los denunciantes de fraude y corrupción. Esa autoridad ha organizado debates sobre ambos temas para el 12 y 13 de marzo con varias intervenciones.
¿Por qué los lobbies están mal vistos en España?

Los lobbies o grupos de presión no gozan de una buena imagen en España. En febrero de 2016, Transparencia Internacional desveló que un 82% de los españoles, por encima de la media europea, consideraba que el ejercicio del lobby corporativo genera políticas en contra del interés general de la población.
Luz y taquígrafos para el ‘lobby’

Revista Capital. NR. 194, diciembre 2016. LUZ Y TAQUIGRAFOS PARA EL 'LOBBY'. Con el objetivo de iluminar un campo que está ‘entre tinieblas’ al confundirse con otras actividades que bordean la ilegalidad, la solución es clara: profesionalizar.
¿Quién está detrás de los lobistas?

Según el estudio “La visión empresarial de los Public Affaires en España” realizado por la Escuela Internacional de Comunicación (EIC) y el Foro APRI –integrado por las consultoras de Public Affairs y Relaciones Institucionales Burson-Marsteller, Political Intelligence, KREAB, Deva y Redondo y Asociados- 4 de cada 10 responsables de los asuntos públicos en las empresas y organizaciones en España depende directamente de la dirección general. Los cambios en el tablero político y el aumento de la regulación se adivinan como los factores clave del aumento del peso de estos profesionales en el entorno privado, una tendencia que a todas luces seguirá al alza en España, donde aún se espera una regulación uniforme sobre el lobby y el trabajo de los profesionales de los asuntos públicos.
Aclaración de APRI

El Mundo. Domingo 21 de septiembre de 2014. CARTAS AL DIRECTOR Carta del Día Aclaración de APRI Sr. Director: Le escribo en nombre de APRI, la asociación que representa al colectivo de lobistas españoles y que tiene, entre otros, el objetivo de obtener el reconocimiento profesional de su actividad. El pasado lunes 15 de septiembre...

Twitter APRI

#SaveTheDate 👉🏻 En nuestro próximo #LobbyHourMadrid contaremos con la participación de Fernando Riaño @attitudefr_go Director de RRII y Resposabilidad Social del Grupo Social @ONCE_oficial. 📩 https://t.co/w1XDvUf90H

En el #LobbyHourMadrid de esta semana hemos conversado con @Enriquecalvet sobre el #lobby en Europa y los distintos procesos de influencia. Gracias de nuevo a todos los grandes profesionales que compartís con APRI vuestra experiencia y conocimiento sobre la actividad. https://t.co/m4uk1Nwx8Q Lobby_ES photo

Seguimos hablando de #lobby y #asuntospúblicos en Europa desde la perspectiva de @EnriqueCalvet, economista y político español que nos ha hablado en este nuevo #LobbyHourMadrid de cómo funcionan los procesos de influencia en la EU. https://t.co/LdaPaz3RaV Lobby_ES photo

Especial agradecimiento a los portavoces de los distintos grupos del @MADRID que han compartido con APRI una mesa de debate muy completa y diversa sobre #MovilidadUrbana. Foto final @FMartinezVidal_ @mariagfuente @AngelNinoQ Federico Jimenez de Parga @imatiasc @alfgon30 @jlnietob https://t.co/Y9qZZuEI90 Lobby_ES photo

A punto de comenzar nuestro #DesayunoAPRI: “Hacia una #movilidad urbana más eficiente y #sostenible en la ciudad de #Madrid” con los representantes de movilidad de los grupos municipales en el Ayuntamiento:Federico Jimenez de Parga @AngelNinoQ @alfgon30 @jlnietob @FMartinezVidal_ https://t.co/nvMqEPDrvA Lobby_ES photo

Un placer poder contar con la participación de @APIA_es en el desayuno de APRI en el que hablaremos sobre los próximos retos de la #movilidad urbana y los nuevos modelos de colaboración público-privada. https://t.co/LFDzE2ni3i
Lobby_ES photo
APIA @APIA_es
La presidenta de APIA @mariagfuente moderará el próximo Desayuno APRI @Lobby_ES sobre movilidad urbana sostenible en la ciudad de Madrid.

Más información en https://t.co/HWMAVLRHR3 https://t.co/bepui2DdhW

Nuestra Agenda

Mes siguiente » « Mes anterior
Lunes