APRI en la prensa

En esta sección encontrarás una serie de noticias y artículos relacionados con nuestra asociación.

Competencia denuncia que sólo tres empresas del IBEX aparecen en el registro de lobbies de la CNMC

Tres años después de que la autoridad española de Competencia aprobara la normativa sobre lobbies y creara un Registro de Grupos de Interés, sólo tres empresas del IBEX 35 se han inscrito. Aunque España acaba de ser calificado como el país de mayor corrupción en la contratación pública por la Unión Europea, es el cuarto país con menos protección de los denunciantes de fraude y corrupción. Esa autoridad ha organizado debates sobre ambos temas para el 12 y 13 de marzo con varias intervenciones.

¿Por qué los lobbies están mal vistos en España?

Los lobbies o grupos de presión no gozan de una buena imagen en España. En febrero de 2016, Transparencia Internacional desveló que un 82% de los españoles, por encima de la media europea, consideraba que el ejercicio del lobby corporativo genera políticas en contra del interés general de la población.

Luz y taquígrafos para el ‘lobby’

Revista Capital. NR. 194, diciembre 2016. LUZ Y TAQUIGRAFOS PARA EL ‘LOBBY’. Con el objetivo de iluminar un campo que está ‘entre tinieblas’ al confundirse con otras actividades que bordean la ilegalidad, la solución es clara: profesionalizar.

¿Quién está detrás de los lobistas?

Según el estudio “La visión empresarial de los Public Affaires en España” realizado por la Escuela Internacional de Comunicación (EIC) y el Foro APRI –integrado por las consultoras de Public Affairs y Relaciones Institucionales Burson-Marsteller, Political Intelligence, KREAB, Deva y Redondo y Asociados- 4 de cada 10 responsables de los asuntos públicos en las empresas y organizaciones en España depende directamente de la dirección general. Los cambios en el tablero político y el aumento de la regulación se adivinan como los factores clave del aumento del peso de estos profesionales en el entorno privado, una tendencia que a todas luces seguirá al alza en España, donde aún se espera una regulación uniforme sobre el lobby y el trabajo de los profesionales de los asuntos públicos.

Aclaración de APRI

El Mundo. Domingo 21 de septiembre de 2014. CARTAS AL DIRECTOR Carta del Día Aclaración de APRI Sr. Director: Le escribo en nombre de APRI, la asociación que representa al colectivo de lobistas españoles y que tiene, entre otros, el objetivo de obtener el reconocimiento profesional de su actividad. El pasado lunes 15 de septiembre…

Twitter APRI

42% de las firmas de #lobby en UK no se adhieren al #códigoético de la industria. Desde APRI trabajamos para que organizaciones y profesionales se adhieran al código de conducta de la Asociación. + #transparencia y #buenasprácticas = #profesionalización https://t.co/zxhmKvBven

En este Podcast🔊, @BalmisaCarlos, Director del Departamento de Control Interno de la CNMC, evalúa el registro de grupos de interés📓 puesto en marcha por la CNMC en marzo de 2016 y habla de la necesidad de estar inscrito en él. https://t.co/iaKUKsjgkc

Inauguramos nuestra cuenta oficial en Instagram 📸 apri_es. A partir de ahora todas las novedades del sector de las #RelacionesInstitucionales, #AsuntosPúblicos #PublicAffairs y #lobby también en #instagram ¡Síguenos! ⏩⏩⏩ https://t.co/Yws9QZsg5Z https://t.co/XD1oVY2L2b Lobby_ES photo

Los #ColegiosProfesionales también son importantes #lobbies que ejercen de manera legítima su capacidad de representación, influencia y participación en la vida pública. Al menos, así también lo entendemos en APRI @Lobby_ES. Buen análisis de @MariaEugeniaGay para @elpaiscatalunya https://t.co/o3LY0TeQLD
Lobby_ES photo
Mª Eugènia Gay @MariaEugeniaGay
"Los #ColegiosProfesionales son auténticos lobbies con fuerza y capacidad de influencia, agentes que actúan como un engranaje que desplegan enriquecedores canales de participación entre la sociedad civil y poderes públicos".

• Comparto mi artículo en @elpaiscatalunya: https://t.co/f9hZlNdJuh

¿Quieres colaborar para profesionalizar el sector de #asuntospúblicos, #relacionesinstitucionaes y #lobby en España?

Ahora publicamos tu artículo de opinión y análisis ✍🏻 sobre el sector en el Blog de APRI.

Envíanoslo 📩 y si es de interés lo publicamos.

Desde APRI os deseamos un #FelizVerano 🕶⛱🏖.

Si te dedicas profesionalmente a las #relacionesinstitucionales #asuntospúblicos #lobby #publicaffairs 👩🏻‍💼👨🏻‍💼🏛 y no eres socio de APRI @Lobby todavía, te esperamos en septiembre.

Visítanos en 👨🏻‍💻👩🏻‍💻:
https://t.co/BGomp33G9Z https://t.co/e5NCVqlDVu
Lobby_ES photo

Nuestra Agenda

Mes siguiente » « Mes anterior
Lunes
Martes
Miercoles
Jueves
Viernes
Sabado
Domingo