APRI en la prensa

En esta sección encontrarás una serie de noticias y artículos relacionados con nuestra asociación.

Un sector que aboga por normalizar el lobby español

Irene Matías Campano es directora general de la Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales (APRI) publica un artículo de opinión en Cuartopoder.es sobre la necesidad de que todo tipo de organizaciones que trasladan sus intereses a poderes públicos...

Competencia denuncia que sólo tres empresas del IBEX aparecen en el registro de lobbies de la CNMC

Tres años después de que la autoridad española de Competencia aprobara la normativa sobre lobbies y creara un Registro de Grupos de Interés, sólo tres empresas del IBEX 35 se han inscrito. Aunque España acaba de ser calificado como el país de mayor corrupción en la contratación pública por la Unión Europea, es el cuarto país con menos protección de los denunciantes de fraude y corrupción. Esa autoridad ha organizado debates sobre ambos temas para el 12 y 13 de marzo con varias intervenciones.

¿Por qué los lobbies están mal vistos en España?

Los lobbies o grupos de presión no gozan de una buena imagen en España. En febrero de 2016, Transparencia Internacional desveló que un 82% de los españoles, por encima de la media europea, consideraba que el ejercicio del lobby corporativo genera políticas en contra del interés general de la población.

Luz y taquígrafos para el ‘lobby’

Revista Capital. NR. 194, diciembre 2016. LUZ Y TAQUIGRAFOS PARA EL ‘LOBBY’. Con el objetivo de iluminar un campo que está ‘entre tinieblas’ al confundirse con otras actividades que bordean la ilegalidad, la solución es clara: profesionalizar.

¿Quién está detrás de los lobistas?

Según el estudio “La visión empresarial de los Public Affaires en España” realizado por la Escuela Internacional de Comunicación (EIC) y el Foro APRI –integrado por las consultoras de Public Affairs y Relaciones Institucionales Burson-Marsteller, Political Intelligence, KREAB, Deva y Redondo y Asociados- 4 de cada 10 responsables de los asuntos públicos en las empresas y organizaciones en España depende directamente de la dirección general. Los cambios en el tablero político y el aumento de la regulación se adivinan como los factores clave del aumento del peso de estos profesionales en el entorno privado, una tendencia que a todas luces seguirá al alza en España, donde aún se espera una regulación uniforme sobre el lobby y el trabajo de los profesionales de los asuntos públicos.

Twitter APRI

@EnnaSwan @MeseguerYebra @opiniondemalaga En APRI estamos trabajando en esto con nuestra propuesta actualizada de regulación de los grupos de interés. Hay CCAA como Madrid, Cataluña y Castilla La Mancha que han dado pasos importantes en este sentido pero nuestro propósito es que exista una regulación de carácter nacional

@fjviceira @sergiohinchado @HaysEspana @davidreyero73 @SanofiES @KreabEspana @imatiasc Hola Francis. Gracias por el interés. En unos días los podrás encontrar en el canal de YouTube de APRI.

Sesión de análisis sobre el perfil de los profesionales de las #relacionesinstitucionales en el sector sanitario de la mano de @sergiohinchado @HaysEspana, @davidreyero73 @SanofiES, Pablo Maderuelo @KreabEspana e @imatiasc @Lobby_ES. #APRISalud #lobby #asuntospúblicos #RRHH https://t.co/3VRN6l1K4Y Lobby_ES photo

📍Este jueves a las 17:00 analizaremos el perfil de los profesionales de las #relacionesinstitucionales en el sector sanitario con:

➡️ @sergiohinchado de @HaysEspana

➡️ @davidreyero73 de @SanofiES

➡️ Pablo Maderuelo de @KreabEspana

📩Regístrate:

https://t.co/x3jcGoce6K https://t.co/FwEnUmMVeI
Lobby_ES photo

Nos alegra que la @CNMV_MEDIOS haya incluido en las recomendaciones del #CódigodeBuenGobierno principios relativos a la #transparencia en la relación de las #sociedadescotizadas con los poderes públicos en la recomendación 54 y 55. #lobby #asuntospúblicos https://t.co/UdDbI0HyDQ https://t.co/QfBJt4YdvD Lobby_ES photo

👩🏻‍💻👨🏻‍💻 Sesión de formación sobre el #lobby en la #UniónEuropea: regulación de la #transparencia y registros de grupos de interés con Joao Texeira de Freitas, manager of the Society of European Affairs Professionals @seap_eu @pace_eu https://t.co/ahYboypWl0 Lobby_ES photo

📍This week APRI members will have a webinar on #transparency 🔍 and #PublicAffairs 🏛️ in #EU 🇪🇺 with João Teixeira, Manager of the Society of #EuropeanAffiars Professionals @seap_eu.

APRI members will be offered a free membership for SEAP for 2020 👩🏻‍💻👨🏻‍💻.

Can´t miss it! https://t.co/wQBlMwxexi
Lobby_ES photo

"En la ecosistema sanitario es necesario la construcción de puentes que aumenten la colaboración publico-privada que permita la consolidación de avances tecnológicos" @JFCuellodeOro en el #BlogdeAPRI
#relacionesinstitucionales #tecnologiassanitarias