La Asociación para el Progreso de la Dirección, APD, y la Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales , APRI, han firmado hoy un Convenio Marco de Colaboración para impulsar la competitividad empresarial y la capacitación de directivos, especialmente de los profesionales de las relaciones institucionales y asuntos públicos.

APD y APRI tienen áreas comunes de actuación, basadas en la ética, transparencia e integridad como elementos importantes de actuación, relacionadas con el impulso del tejido empresarial y el emprendimiento en España, con alcance a los directivos y la sociedad civil. De esta forma, ambas asociaciones colaborarán en impulsar la generación de conocimiento en torno a los Asuntos Públicos, impulsando las relaciones institucionales de los profesionales, directivos y empresarios para favorecer el networking y la creación de iniciativas productivas, identificando modelos y buenas prácticas.

Ambas asociaciones consideran importante que los puntos de vista de sus socios, empresas, y profesionales, puedan llegar a servir de plataforma de apoyo a la sociedad civil, ofreciendo respuestas ingeniosas que aporten ideas para un futuro mejor.

Durante la firma del acuerdo, el Consejero Director General de APD, Enrique Sánchez de León, ha resaltado la importancia de fomentar e incentivar “la empresa con propósito”, tema también de su reciente y exitoso Congreso Internacional Digital. “Hoy día, la situación de gran incertidumbre y fragilidad que estamos viviendo requiere hacer un frente común, asegurando la voluntad de cooperación y de colaboración entre las organizaciones para superar las dificultades y los desafíos sobrevenidos. Las empreses tienen que ser responsables con las consecuencias y el impacto global de sus actividades, involucrándose en acciones socialmente responsables que repercutan de forma positiva en el entorno en el que operan”. 

En este sentido, la Presidenta de APRI, Mª Rosa Rotondo ha señalado que “Para APRI el acuerdo con la APD es un gran paso adelante, ya que creemos que es importante acercar a los directivos el papel del ejercicio profesional, ético y transparente de las relaciones institucionales, asuntos públicos y lobby como herramienta empresarial fundamental de representación y participación de las empresas ante los poderes públicos y políticos como ante los distintos grupos de interés”.