CEO de Ketchum Lenci Public Affairs

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y en Administración de Empresas por ICADE, José Ramón Caso ha sido director de varias empresas, desempeñando también puestos en los Ministerios de Sanidad y Acción Social.

Secretario de organización de Unión de Centro Democrático (UCD) en 1981, José Ramón Caso ha sido también asesor del presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo. En 1986 fue elegido diputado por Madrid, puesto que ocupó hasta 1993. Ocupó una de las vicepresidencias de la mesa del Congreso de los Diputados (1986) y fue elegido eurodiputado (1989).

Entre 1994 y 1996 fue Presidente de EASA (Energías de Aragón) Grupo Endesa, hasta la fundación de su propia firma Lenci Consulting, luego fusionada con la británica Ketchum Inc., y que hoy forma Ketchum Lenci Public Affairs, de la que Caso es CEO. Desde 1999 ocupa  también el cargo de Presidente de la Asociación Española de Agencias de Empleo Temporal.

Los lobistas deben ser, ante todo, expertos en comunicación política. Sus interlocutores son los organismos públicos, las asociaciones sociales, sindicales o patronales así como las organizaciones no gubernamentales. Su actividad en la res pública es cada vez más frecuente, necesaria y profesional en las sociedades democráticas modernas debido a que las empresas y las organizaciones quieren, cada día más, tener voz en el proceso de toma de decisiones políticas de un país.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail