Entradas

Después de siete meses de planificación, Burson Cohn & Wolfe presenta su nueva marca, oficializando el lanzamiento y la operativa de la nueva agencia creada como resultado de la fusión de las agencias Burson-Marsteller y Cohn & Wolfe. Para Donna Imperato, CEO de PCW, «estamos impulsando el sector de la comunicación” con el lanzamiento de esta marca.

«Nos integramos de manera oficial como una agencia de comunicación en todas las disciplinas, en todos los sectores y en todos los mercados», dijo Jim Joseph, Global President of Brand Solutions.

El nuevo logo reemplaza el legendario ‘logo de mapas del mundo’ de Burson-Marsteller, que ha estado vigente desde 2007, y el logo de Cohn & Wolfe, modificado recientemente.

Además de un nuevo logotipo, la firma ha presentado un nuevo sitio web, que se centra en el trabajo desarrollado para los clientes y al mismo tiempo, destaca la experiencia y el talento. La agencia también ha lanzado sus canales en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn que le darán a BCW «presencia y voz constante en el sector», ha añadido Joseph. En cada país la nueva marca desarrollará redes sociales y web locales propias.

Todo esto está diseñado para reflejar y transmitir la esencia de la identidad de BCW como una agencia creada específicamente para ofrecer comunicación integral, al mismo tiempo que aprovecha la gran experiencia en relaciones públicas de Burson-Marsteller y las grandes capacidades digitales de Cohn & Wolfe, ha añadido Joseph.

«La marca y los valores de BCW demuestran una posición muy clara: nos estamos posicionando como el líder global en comunicación integral y estamos impulsando a todo el sector hacia adelante en este proceso», ha comentado la CEO global, Donna Imperato.

Si bien la fusión se anunció el pasado febrero, las dos agencias no unificaran su cuenta de resultados hasta 2019. En los últimos meses se han ido anunciando los cambios en el liderazgo de BCW en América del Norte, EMEA y Asia-Pacífico.

BCW en España

Con oficinas en Madrid y Barcelona BCW España está liderada por Carmen Valera como Presidenta Ejecutiva, quien ya ocupaba esta posición en Burson desde hace doce años.

Carmen Valera ha nombrado recientemente un comité ejecutivo para la nueva agencia y que está formado por:

Francisco López, Chief Operating Officer: López ocupaba esta misma posición en Burson desde hace dos años. Su principal tarea será garantizar que cada uno de los clientes de BCW disponga de los recursos profesionales adecuados a sus necesidades, y que, si éstas cambian, BCW tenga agilidad en su reacción para cubrir estas nuevas necesidades.

Almudena Alonso, Chief Innovation & Corporate Development Officer: ha dirigido los últimos 8 años C&W en España. En BCW liderará la estrategia de innovación para garantizar que proporcionamos una comunicación integrada que cubre todo el PESO (Paid, Earned, Shared y Owned media) siempre con servicios y herramientas punteras.

Raquel González, Chief Financial Officer, será responsable del plan financiero y de su control. Raquel tenía también esta responsabilidad en Burson.

Verónica Rodríguez-Mesa, como Chief Talent Officer, será responsable de la estrategia de recursos humanos, que incluye nuestras políticas de desarrollo profesional; Burson desde hace más de tres años, cuando se incorporó a nuestro equipo procedente de BCG.

Contacto:

bcw | burson cohn & wolfe

Izaskun Martínez Araico

t +34913846700 | +34932011028|  Izaskun.martinez@bm.com

@BCWSpain

 

Burson Cohn & Wolfe es una consultora internacional de Comunicación, Relaciones Públicas y Public Affairs. Resultado de la fusión de las agencias Burson-Marsteller y Cohn & Wolfe, BCW ofrece a sus clientes:

  • Acceso a las mejores ideas, las que de verdad funcionan, contrastadas en alguna de nuestras 160 oficinas de los 110 países en los que operamos.
  • La resolución más adecuada a un problema, o las posibles alternativas que hemos barajado en casos similares, en nuestros más de 60 años de experiencia.
  • Un equipo multidisciplinar -y multicultural- preparado para dar respuesta integral de comunicación.

Desde el área de Public Affairs ayudan a sus clientes a definir estrategias de actuación, identificar los focos de decisión y acompañarles en el proceso de interlocución ante los diferentes actores institucionales en los escenarios donde se van a tomar las decisiones que afectan a su negocio. Para ello cuentan con una red de colaboradores y especialistas en diferentes ámbitos para adecuar el programa a la realidad de cada organización.

images-1

imgres-2