Tras la decisión de la última Asamblea General de APRI, la Junta Directiva de la asociación ha incorporado a Juan Ignacio Diaz como nuevo vocal.

Nacido en Tenerife, en la actualidad Juan Ignacio es Secretario General de Fehrcarem (Asociación de Cadenas de Restauración Moderna) y profesor asociado de Organización Industrial y Economía Pública en la Universidad Carlos III de Madrid. Anteriormente, ha trabajado en la Fehr (Federación Española de Hostelería) y ha colaborado en el  European Master in Consumer Affairs (promovido y financiado por la DG SANCO – Comisión Europea) de la Universidad de Barcelona.

Licenciado en Ciencias Económicas por  la UCM, el nuevo miembro de la Junta Directiva tiene distintos estudios de postgrado y especialización como el Programa de Dirección de Asuntos Públicos de Icade y MAS Consulting, el PAG del Instituto Internacional San Telmo, el Curso Superior de Gerencia de Asociaciones Empresariales, y estudios en Economía Pública en el IEF y en la UCM.

Por otro lado, ha sido voluntario de Protección Civil y ha colaborado con diversas ONGs donde ha ostentado puestos de responsabilidad y gerencia.

Padre de un hijo, Juan Ignacio es también amante de la natación, de la historia y del baloncesto.

Con esta nueva incorporación, la Junta Directiva de APRI ha querido ampliar su composición hacía el mundo de las asociaciones empresariales, un sector importante y que representa más del 20% de nuestra base asociativa.

Para Juan Ignacio Diaz su incorporación como vocal de la JD de APRI es “un reto importante que fortalece la representatividad de las asociaciones empresariales ante el organismo de dirección de la asociación que representa a los lobistas en España”. Según Juan Ignacio, “es necesario que las patronales españolas entiendan la importancia de APRI dado que su actividad es precisamente la de representar su sector y sus empresas ante el decisor público. Por ello, para obtener legitimidad y reconocimiento a todos los niveles, es fundamental comprometerse en primera persona y construir esta profesión.”