Como Asociarse

¿Quién puede ser miembro de APRI?

Las personas físicas o jurídicas que se dediquen de manera profesional a trasladar de forma ética y transparente información relevante sobre un sector, actividad o colectivo a las Administraciones Públicas e institucionales, y que estén dispuestos a cumplir con el Código de Conducta de la Asociación.

Proceso para ser socio de APRI

Para ser miembro de APRI, simplemente tienes que ejecer de manera profesional las relaciones institucionales o asuntos públicos. La solicitud de incorporación será evaluada por un Comité de Admisiones de APRI y una vez aceptada, tras firmar el código de conducta y abonar la cuota, se procederá a presentarse a los socios.

Pueden ser socio de APRI profesionales u organizaciones que desarrollen la actividad del lobby, la representación de intereses, los asuntos públicos o las relaciones institucionales, entendiéndose como tal la función de trasladar intereses legítimos a las administraciones públicas en general y en especial a los poderes legislativos y ejecutivos a nivel europeo, estatal, autonómico y local.

Hasta el 2018 solo formaban parte de la Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales (APRI) personas físicas pero tras la modificación de los estatutos, amplió su función de representación a entidades con personalidad jurídica que desarrollen dicha función, especialmente las organizaciones ligadas a los asuntos públicos o que desarrollen el lobby, la representación de intereses, los asuntos públicos o las relaciones institucionales.

Cuotas

Cuota personas físicas:

  • 195 euros/año
  • 97,5 euros/año para menores de 30 años y profesionales en paro

Cuota entidades jurídicas:

  • entre 01 y 05 personas trabajando en el área de Relaciones Institucionales o Asuntos Públicos de tu organización:  1.000 euros/año.
  • entre 06 y 10 personas trabajando en el área de Relaciones Institucionales o Asuntos Públicos de tu organización: 2.000 euros/año.
  • más de 10 personas trabajando en el área de Relaciones Institucionales o Asuntos Públicos de tu organización: 2.500 euros/año.

Cuota de entidades no lucrativas declaradas de interés general:

  •  500 euros/año

¿Quieres ser socio de APRI? Solicita tu incorporación en APRI cumplimentando el formulario

Tu solicitud de incorporación será evaluada por el Comité de Admisiones de APRI, y una vez aceptada la solicitud, tras abonar la cuota anual, procederemos a presentarte al resto de los socios en el boletín semanal de APRI.

Sin más, quedamos a tu entera disposición para cualquier aclaración adicional que necesites.