¿Quién puede ser miembro de APRI?
Las personas físicas o jurídicas que se dediquen de manera profesional a trasladar de forma ética y transparente información relevante sobre un sector, actividad o colectivo a las Administraciones Públicas e institucionales, y que estén dispuestos a cumplir con el Código de Conducta de la Asociación.
Proceso para ser socio de APRI
Para ser miembro de APRI, simplemente tienes que ejercer de manera profesional las relaciones institucionales o asuntos públicos. La solicitud de incorporación será evaluada por un Comité de Admisiones de APRI y una vez aceptada, tras firmar el código de conducta y abonar la cuota, se procederá a presentarse a los socios.
Pueden ser socio de APRI profesionales u organizaciones que desarrollen la actividad del lobby, la representación de intereses, los asuntos públicos o las relaciones institucionales, entendiéndose como tal la función de trasladar intereses legítimos a las administraciones públicas en general y en especial a los poderes legislativos y ejecutivos a nivel europeo, estatal, autonómico y local.
Hasta el 2018 solo formaban parte de la Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales (APRI) personas físicas pero tras la modificación de los estatutos, amplió su función de representación a entidades con personalidad jurídica que desarrollen dicha función, especialmente las organizaciones ligadas a los asuntos públicos o que desarrollen el lobby, la representación de intereses, los asuntos públicos o las relaciones institucionales.
CUOTAS
Cuota general de admisión para personas físicas y jurídicas aplicable solo a la entrada a la Asociación: 100 euros
Cuota personas físicas:
- Cuota general de admisión 100 euros + Cuota anual para profesionales 210 euros/año
- Cuota general de admisión 100 euros + Cuota anual para menores de 30 años o parados 105 euros/año
Cuota entidades jurídicas:
Cuota de admisión: 100 euros
Cuota anual:
- entre 01 y 05 personas trabajando en el área de Relaciones Institucionales o Asuntos Públicos de tu organización: 1.100 euros/año.
- entre 06 y 10 personas trabajando en el área de Relaciones Institucionales o Asuntos Públicos de tu organización: 2.200 euros/año.
- más de 10 personas trabajando en el área de Relaciones Institucionales o Asuntos Públicos de tu organización: 2.700 euros/año.
Cuota de entidades no lucrativas declaradas de interés general:
Cuota de admisión: 100 euros
Cuota anual:
- 550 euros/año
¿Quieres ser socio de APRI? Solicita tu incorporación en APRI cumplimentando el formulario
Tu solicitud de incorporación será evaluada por el Comité de Admisiones de APRI, y una vez aceptada la solicitud, tras abonar la cuota anual, procederemos a presentarte al resto de los socios en el boletín semanal de APRI.