Quiénes somos

¿Por qué una Asociación de lobistas?

La ASOCIACION DE PROFESIONALES DE LAS RELACIONES INSTITUCIONALES (APRI) nace el 06 de marzo de 2008 con el objetivo de cubrir la existencia de un vacío en España en la representación y asociacionismo de los profesionales de las relaciones institucionales.

APRI es una asociación de ámbito nacional, sin fines lucrativos ni carácter político alguno.

Agrupamos y representamos a todas aquellas personas físicas que voluntariamente deseen formar parte de la misma y que tengan como actividad profesional principal las relaciones institucionales, o lobby, entendiéndose como tal la función de trasladar intereses legítimos a las administraciones públicas en general y en especial a los poderes legislativos y ejecutivos tanto a nivel europeo como estatal y autonómico.

¿Por qué son necesarios los profesionales de las relaciones institucionales?

Consideramos que los profesionales de las relaciones institucionales en España son necesarios fundamentalmente por dos razones:

  • Por la creciente complejidad del procedimiento legislativo, con legislación elaborada a varios niveles: comunitario, nacional, autonómico e incluso local.
  • Por la necesidad de profesionalizar la actuación de los colectivos y empresas ante las instituciones.

Asimismo, el creciente papel que juega la Sociedad Civil en la toma de decisiones políticas y la transparencia de un sistema democrático son pilares fundamentales hace que nuestra profesión sea cada vez más necesaria.

 

¿Quién puede ser miembro de APRI?
Aquellos profesionales cuya actividad principal sea trasladar de forma transparente información relevante sobre un sector, actividad o colectivo a las Administraciones Públicas e institucionales y que estén dispuestos a cumplir con el Código de Conducta de la Asociación.
¿Quién es miembro de APRI?
En la actualidad somos miembros de APRI profesionales de las relaciones institucionales con amplia experiencia en muy diversos sectores de la economía española como tecnologías de la información, automóvil, biotecnología, energía, telecomunicaciones, medios de comunicación etc.
En APRI damos la bienvenida a todos los profesionales que ejerzan su actividad profesional en España y estén interesados en trabajar por una mayor transparencia en este oficio.
¿Qué servicios ofrece APRI?
La Asociación ofrece acciones o actividades orientadas a promover una adecuada formación y puesta al día permanente de todos los colectivos vinculados directa o indirectamente con la representación de intereses, especialmente dentro de APRI.

Twitter APRI


RT @davidcordova0: Gracias por invitarme @compolitica y @Lobby_ES una conclusión: la actividad se normaliza y la profesión se solidifica co…

RT @VincesAffairs: ¿Qué son los asuntos públicos? Es el título del artículo que @compolitica y @Lobby_ES le ha pedido a nuestro socio @davi

@PodemosCongreso quiere sancionar a aquellos diputados que se reúnan más de dos veces en un año con grupos de inte… https://t.co/JGVyDRqGLr

RT @RRHHDigital: #MercadoLaboral Se consolida la profesión de lobista en España 👌 #RRHH @Lobby_ES
https://t.co/Hl59pJyk6d

Arropados por todos nuestros asociados, ante la Ministra de @mincoturgob @MarotoReyes, ayer entregamos nuestros pri… https://t.co/yR6yhgtsg1

Nuestra Agenda

Mes siguiente » « Mes anterior
Lunes
Martes
Miercoles
Jueves
Viernes
Sabado
Domingo
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
Logo_Blog

Si necesitas cualquier información adicional

Ponte en contacto con nosotros y te atenderemos con la mayor brevedad posible.

Contáctanos