Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.
Livestream

8 de abril 2020 – APRI Salud: Comunicación y Relaciones Institucionales en la gestión de la crisis sanitaria

8 de abril de 2020 @ 16:00 17:00

Sobre Enrique Sueiro

Enrique Sueiro Villafranca es consultor independiente, doctor en Comunicación por la Universidad de Navarra, profesor del Programa de Dirección en Comunicación Corporativa y Management del IE Business School y director general de TopTen Management Spain. Asesor de comunicación corporativa y comunicación médica, es Premio Speaker 2013 de Manager Fórum y Premio Conferenciante 2019 de Ejecutivos, ha formado a directivos y profesionales de ámbitos empresariales, científicos e institucionales. Sus últimos libros son Saber comunicar saber (2016) y Comunicar o no ser (2014). Ha sido vocal de la Junta Directiva de Dircom (Asociación de Directivos de Comunicación), director de Comunicación del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) y del Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) de Enfermedades Respiratorias, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación; director de Comunicación Interna y de Comunicación Científica en la Universidad de Navarra, profesor del Máster de Periodismo Sanitario de la Universidad Complutense de Madrid y de Fundamentos de la Comunicación Humana en la Universitat Internacional de Catalunya. Ha publicado artículos en El País y diversos medios; algunos traducidos al inglés, alemán y portugués.

Sobre el Grupo de Trabajo APRI SALUD

En el sector de la salud se ha convertido en esencial la relación en las administraciones públicas y los grupos de interés, porque cuando hablamos de salud, no sólo hablamos de la sanidad sino también del bienestar físico, social y mental de los ciudadanos, la sostenibilidad del sistema público y el crecimiento y desarrollo de las empresas y organizaciones que velan por preservar la salud de los ciudadanos. Por todo ello, se hace cada día más esencial el desarrollo de un diálogo fluido, cercano y transparente entre los intereses públicos y los privados, de ahí la creciente importancia de la función de los profesionales de las relaciones institucionales en el sector de la salud como forma de garantizar la participación social y empresarial en las políticas públicas.

En España en el ámbito de la salud coexiste un complejo entramado de relaciones entre distintos agentes, como el Gobierno, Comunidades Autónomas, municipios, ciudadanos, los proveedores de servicios, etc.  Entre ellos se producen diferentes niveles de interacción en el que se precisa alinear intereses comunes con participación de todos los stakeholders. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones esos intereses comunes quedan diluidos por la falta de diálogo directo, eficaz y transparente.

De ahí surge la creación de APRI Salud, como grupo de profesionales de las relaciones institucionales cuyo objetivo es estrechar lazos entre los intereses públicos y privados en el ámbito de la salud, entendiendo como salud todo aquello que afecta al estado de bienestar o al equilibrio del ciudadano (alimentación, consumo, nutrición, políticas sociales, sanidad, deporte, investigación, etc.).

A su vez pretender ser un puntos de encuentro con la Administración Pública para sacar el máximo partido a todas las capacidades que existen entre el sector público y privado, con el objeto de alcanzar el bien común.

Gratuito

APRI Salud

https://relacionesinstitucionales.es/comite-apri-salud/