MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA

La Junta Directiva, renovada por la Asamblea General Electoral de APRI el 23 de enero de 2024, está formada actualmente por los siguientes miembros:

Carlos Parry

Carlos Parry

Presidente

Con una extensa carrera en el sector de los asuntos públicos, actualmente es el responsable de la oficina de AstraZeneca en Bruselas desde donde lidera el equipo de EU Affairs. Anteriormente fue el director de la Fundación y del equipo de Government Affairs de AstraZeneca en España. También con anterioridad ha trabajado en la patronal EFPIA o en la farmacéutica Merck. Previamente a incorporarse al sector de los asuntos púbicos, ocupó diversas responsabilidades en el sector público, destacando su paso como asesor en el Parlamento Europeo o en el Ministerio de Sanidad.

Irene Matías

Irene Matías

Vicepresidenta

Con más de 10 años de experiencia en el sector de la consultoría de los asuntos públicos, Irene ha sido Directora General de la Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales y Secretaría de la Plataforma Europea de Asuntos Públicos (PACE), además de consultora independiente. Previamente, fue Socia Directora de Relaciones Institucionales y asuntos públicos en la consultora ACH Cambre y cofundadora de la boutique de asuntos públicos Cambre Asociados. Es Licenciada en Publicidad y RRPP y premio extraordinario 2009 de su Licenciatura por la Universidad Complutense de Madrid.

David Álvaro

David Álvaro

Vocal

Licenciado en Ciencias Políticas (UCM), especialista en Administración Pública. MBA y Máster en Comunicación Política y Empresarial. Autor de artículos de opinión y colaborador en medios de comunicación. Desde 2019 es el director de análisis, estudios y comunicación de ACENTO Public Affairs e imparte clases en más de media docena de universidades sobre ciencia política, comunicación, marketing o lobby. Es autor de los libros “El Método Podemos: marketing marxista para partidos no marxistas” (2015), de “Cataluña, la construcción de un relato” (2019) y de “Lobby en positivo” (2021).

Diego Bayón

Diego Bayón

Vocal

Cuenta con más de 10 años de experiencia en firmas de consultoría de Public Affairs como Harmon, KREAB o Weber Shandwick. Especializado en campañas de incidencia y movilización, ha trabajado en decenas de proyectos de asuntos públicos en ámbitos como movilidad, alimentación, políticas digitales o sostenibilidad. Es politólogo por la Universidad Carlos III de Madrid, Minor en Estudios Europeos por Maastricht University, Postgrado en Dirección de Asuntos Públicos por ICADE, y PLPE en la Universidad de Deusto. Ha sido Vocal de la Junta Directiva de APRI desde 2019, y es docente en diferentes universidades.

Elia Ferrer

Elia Ferrer

Vocal

Elia empezó su carrera profesional en 2012 como Manager de Relaciones Gubernamentales del grupo ebay en París y Londres. En 2014 Elia entró a formar parte del equipo de Policy de Uber para la región de Europa, Oriente Medio y África donde se especializó en el sector de la movilidad. En 2016 dio el salto al mundo de la economía colaborativa y participó en la estrategia de asuntos públicos de BlaBlaCar en España, Italia, México y Brasil. Trás 6 años como Sr. Manager asuntos públicos para la región de Europa del Oeste en FREENOW, Elia dirige el departamento de Asuntos Corporativos para SSE Renewables en el Sur de Europa.

Gerard Guiu

Gerard Guiu

Vocal

Abogado y periodista. Estuvo en instituciones como el Ayuntamiento de Lleida, como jefe de gabinete del alcalde, en la diputación de Lleida, como director del Patronato de Promoción Económica y en la Generalitat de Cataluña como jefe de gabinete de la Consejera de Salud. Destaca su trayectoria en el Barça, donde ha estado más de 7 años pasando por Barcelona y Nueva York, como director de public affairs y relaciones institucionales. También ha sido director de desarrollo de negocio internacional de los Estados Unidos de LLYC. Ocupó el cargo de director de relaciones institucionales y comunicación del Cercle d’Economia y actualmente es comisionado de la Reunió Cercle d’Economia. Desde septiembre de 2021 es director general de ANDEMA.

Juan Herrero

Juan Herrero

Vocal

Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Valencia. Cuenta con un Máster en Asuntos Internacionales por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) y un Postgrado en Dirección de Asuntos Públicos por la misma universidad. Ha desarrollado toda su carrera en los asuntos públicos y en concreto en los asuntos europeos. En la actualidad y desde 2015 es el Director de Asuntos Europeos de Mercadona. Representa a dicha empresa en las juntas directivas de EuroCommerce, patronal europea de la distribución y de la Cámara de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo. Es además miembro suplente del Comité Económico y Social Europeo.

Jaume Ríos

Jaume Ríos

Vocal

Jaume Ríos es director de Asuntos Públicos de Hill & Knowlton en la oficina de Barcelona. Allí lidera las cuentas relacionadas con el ámbito tecnológico y coordina los clientes con intereses estratégicos en Cataluña.
Durante los años previos a su incorporación a H&K, Jaume fue socio del despacho de asuntos públicos 19N Strategies, centrado en asesorar a empresas del sector digital.
A lo largo de su carrera se ha especializado en sectores como el Smart Delivery, Fintech, Proptech, Gran Consumo, Turismo y Movilidad.

Carlos Ruiz

Carlos Ruiz

Vocal

Responsable del área de Asuntos Públicos de LLYC para España y Portugal.
Con 20 años de experiencia en asuntos públicos, relaciones institucionales y comunicación. Está especializado en sectores ampliamente regulados como alimentación, agenda climática, distribución y consumo.
Licenciado en Humanidad y Periodismo y máster en Análisis Político y Electoral, en los últimos años compagina su faceta en LLYC con la docencia en lobbying y análisis electoral en la Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Camilo José Cela, entre otras.

Nuria Masana

Nuria Masana

Vocal

Licenciada en Ciencias Políticas y especializada en el ámbito de las políticas sociosanitarias. Ha desarrollada la mayoría de su carrera profesional en gabinetes políticos en los distintos niveles territoriales de la Administración Pública y en el ámbito de la consultoría sociosanitaria.

Yolanda Vega

Yolanda Vega

Vocal

Ha formado parte de la Junta Directiva de APRI hasta 2020. Cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de los asuntos públicos, relaciones institucionales y comunicación en diferentes entidades como Médicos del Mundo y consultoras nacionales y multinacionales.
Licenciada en CC. de la Información, ha trabajado para sectores como Alimentación y Bebidas, Consumo, Sanidad, Logística, Energía, así como para la Administración Pública.