Oferta: Director/a General de la Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales (APRI).

Lugar de trabajo: Madrid /remoto.

Descripción de la vacante:

La Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales (APRI) busca Director/a General. El Director/a General de la Asociación desarrollará todo tipo de actividades para asegurar el correcto funcionamiento y crecimiento de la Asociación, velando en todo momento por representar y defender los intereses del sector de las relaciones institucionales, los asuntos públicos y lobby bajo la supervisión de la Junta Directiva.

El Director/a General impulsará el movimiento asociativo de los profesionales de las relaciones institucionales y asuntos públicos a nivel nacional e internacional para su profesionalización, normalización y correcto conocimiento, proponiendo y desarrollando actividades de todo tipo, velando en todo momento en el cumplimiento de la misión, los valores y el código ético de la Asociación.

Entre otras, se le encomendaran las siguientes tareas reportando directamente a los miembros de la Junta Directiva:

  • Elaboración de la memoria anual, presupuesto y cuentas anuales de la Asociación para elevarlas a la Junta Directiva y Asamblea General de Socios.
  • Administración del presupuesto para el correcto funcionamiento de las actividades ordinarias de la Asociación.
  • Supervisión de la gestión contable y administrativa de la asociación (con el apoyo de unos asesores y el Tesorero)
  • Propuesta, desarrollo, ejecución y seguimiento de los distintos proyectos que se emprendan en la Asociación.
  • Desarrollo y seguimiento de los convenios con todo tipo de organizaciones.
  • Gestión de los servicios administrativos de la Asociación:
    • Actualización de los datos del registro de Asociaciones, gestión de la cuenta bancaria, etc.
    • Atención a los asociados, en especial: gestión de altas, bajas o modificaciones de nuevos miembros, actualización BBDD de asociados, atención a sus preguntas y propuestas.
    • Gestión de las solicitudes de admisión a la Asociación.
    • Facturación de las cuotas.
  • Apoyo en la organización de reuniones y evento:
    • Organización y apoyo de las reuniones de la Junta Directiva y la Asamblea General de Socios.
    • Apoyo en la preparación de los encuentros, reuniones y eventos de la Asociación.
    • Apoyo a las distintas áreas de la asociación: comités, grupos de trabajo y foro de organizaciones.
  • Desarrollo de documentos internos para el correcto funcionamiento de la Asociación:
    • Desarrollo de documentos institucionales: cartas, documentos de posición solicitud de reuniones, presentaciones, infografías.
    • Elaboración actas de las reuniones o eventos, materiales de divulgación y formación.
  • Apoyo con la comunicación interna y externa de la Asociación:
    • Gestión de los perfiles sociales de la Asociación (Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, Youtube y cualesquiera otros en el futuro) actualizando y manteniendo actividad constante en dichas redes sociales.
    • Elaboración del newsletter semanal dirigida a los socios.
    • Elaboración del newsletter mensual dirigida a un público en general.
    • Desarrollo de todo tipo de materiales de comunicación: notas de prensa, convocatorias, comunicados, infografías, dossiers, bases de datos de medios etc.
  • Apoyo en las tareas de internacionalización de la Asociación y redes como el Plataforma Europea de Asuntos Públicos (PACE) https://www.paceurope.eu/.
  • Otras tareas que sean necesarias para el correcto funcionamiento, desarrollo y crecimiento de la Asociación.

Requisitos:

  • Licenciado Superior.
  • Al menos 6 años de experiencia en el sector de las relaciones institucionales, los asuntos públicos y el lobby o en agencia de comunicación.
  • Conocimiento del entorno político e institucional y de su funcionamiento.
  • Experiencia en gestión administrativa y de equipos a cargo.
  • Conocimientos de herramientas de comunicación: redes sociales, mailchimp, wordpress, canva y otros programas similares.
  • Buena capacidad de planificación y gestión, y autonomía en la gestión diaria.

Se valorará:

  • Experiencia o conocimiento en gestión de asociaciones o empresas.
  • Capacidad comunicativa.
  • Liderazgo, iniciativa y visión estratégica.
  • Experiencia en gabinete o asesoría en grupo parlamentario o municipal.
  • C1 en inglés.

Los candidatos interesados en entrar en el proceso de selección podrán enviar su CV junto a una carta de motivación a: informacion@relacionesinstitucionales.es HASTA EL 9 DE ENERO A LAS 16H.