Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Hacia una profesionalización y regulación de la transparencia de lo grupos de interés en España: el ejemplo europeo y autonómico

30 de June de 2022 @ 09:30 11:30

Con motivo de la Semana de la Administración Abierta 2022, iniciativa impulsada a nivel nacional por el Ministerio de Hacienda y Función Pública en España y a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week), la Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales (APRI) desarrollará un encuentro en el Senado con el objeto de exponer a la ciudadanía la importancia de la interlocución público-privada, y de profesionalización y transparencia las relaciones institucionales y asuntos públicos en España, así como, los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.

En el encuentro se presentarán las principales conclusiones del estudio “La visión de las relaciones institucionales por parte de los poderes públicos” desarrollado por el Foro Empresarial de APRI. A continuación se abrirá un espacio de debate sobre la “La regulación de los grupos de interés: el ejemplo europeo y autonómico”, un espacio de diálogo sobre la necesaria profesionalización y regulación de los grupos de interés en España en su interlocución con los poderes públicos. En la mesa participarán autoridades europeas, nacionales, regionales y locales que ofrecerán su visión sobre el asunto.

La Semana de Administración Abierta 2022 es una iniciativa impulsada a nivel nacional por el Ministerio de Hacienda y Función Pública en España y a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week) con el objeto de acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.

El acto se celebrará en la Sala Campoamor del Senado, acceso Plaza de la Marina Española (28071 MADRID). La sala tiene un aforo de 90 personas, por lo que para poder asistir se requiere registro previo.

La acreditación de periodistas se tramitará a través del correo de informacion@relacionesinstitucionales.es

Gratuito Gratuito