The Public Affairs professional: Why does the market need a specialisation in Public Affairs?

The Public Affairs professional: Why does the market need a specialisation in Public Affairs?

El pasado 23 de mayo, se celebró el encuentro “The Public Affairs professional: Why does the market need a specialisation in Public Affairs?” en las instalaciones del Instituto de Empresa en Madrid.

La mesa redonda, organizada por APRI junto con el Instituto de Empresa y la consultora de Recursos Humanos ISG España, tuvo como enfoque principal la profesionalización de la actividad frente a un entorno regulatorio en constante evolución.

El debate, que se desarrolló en inglés, fue moderado por Amber Wigmore, Executive Director of Talent & Careers del IE, quien tuvo la oportunidad de dialogar sobre los retos futuros para la profesión con los tres invitados: la Presidenta de nuestra asociación, María Rosa Rotondo; Sabine Wimpissinger, Partner de ISG Personnel Management y miembro de APRI; y Christoph Steck, Director of Public Policy and Internet en Telefonica.

Durante más de una hora, los tres analizaron los principales retos para la profesionalización de la actividad, entre ellos: la formación en este ámbito, la regulación de la actividad y su integración en la estrategia de una organización.

En este sentido, María Rosa Rotondo hizo hincapié sobre la necesidad de desarrollar una deontología profesional y unas reglas del juego claras para todos.

Por su parte, Cristoph Steck, señaló el impacto cada vez más importante que tiene la legislación sobre el negocio de una compañía, lo que supone una mejor profesionalización en este área.

Finalmente, Sabine Wimpissinger habló de las características del profesional especializado en public affairs, y de la transversalidad de su perfil dado que sus competencias engloban aspectos jurídicos, de comunicación y también de estrategia empresarial.

Los tres coincidieron también en la importancia que tiene la reputación en el desarrollo de esta profesión, tanto para el profesional como para la construcción de las relaciones entre una organización y sus interlocutores institucionales.

El encuentro finalizó con un cóctel de networking en el que María Rosa, Sabine y Christoph pudieron profundizar más en detalle algunas cuestiones con los asistentes al evento.

El encuentro en Tweets

Habilidades

Publicado el

24 mayo, 2018

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *