“Los Public Affairs en el sector Salud”. Ana Polanco de Merck interviene en nuestro Lobby Hour

“Los Public Affairs en el sector Salud”. Ana Polanco de Merck interviene en nuestro Lobby Hour

El pasado jueves 15 de marzo, Ana Polanco, Directora de Corporate Affairs de Merck, intervino en nuestro Lobby Hour dedicado a “Los Public Affairs en el Sector Salud”.

En su intervención, Ana señaló algunos de los retos a los que se enfrenta la industria farmacéutica durante los próximos años, tal como la evolución de la demografía, la revolución digital y la financiación de medicamentos. Temáticas que desgranó ante los asistentes al evento -alrededor de veinte profesionales de las relaciones institucionales- que tuvieron la oportunidad de asistir a un interesante debate sobre los retos de la industria farmacéutica y la importancia de la función de public affairs para un sector tan regulado.

Entre otros aspectos, se habló de los retos de la demografía atendiendo a la necesidad de aumentar la investigación de las enfermedades de la población mayor, de nuevas tecnologías al servicio del paciente y de la importancia de la profesión en las compañías para la interlocución con la administración pública.

SOBRE ANA POLANCO

Directora de Corporate Affairs de Merck desde el año 2015, desde esta posición Ana dirige las áreas de Market Access, Government Affairs, Policy & Patients Advocacy, Pricing, Farmacoeconomía y Concursos Públicos.

Doctora en Farmacia por la Universidad de Salamanca, realizó el FIR en la especialidad de Microbiología Cínica y Enfermedades Infecciosas en el Hospital Ramón y Cajal (Madrid) y el doctorado en Farmacia en el Centro Nacional de Microbiología (Madrid). Además, tiene un Master en Marketing y Administración de Empresas por la UNED.

Ana comenzó en la industria farmacéutica en 1997 en Gilead Sciences, y también ha trabajado en Bristol Myers Squibb y Novo Nordisk, antes de unirse a Merck.

SOBRE LOBBY HOUR

Organizado por el Grupo de Trabajo Jóvenes de APRI, Lobby Hour es un afterwork dedicado a los profesionales del lobby, de las relaciones institucionales y de los public affairs. Nace en el año 2013 con el objetivo de aglutinar a los profesionales del sector y hacer networking a través de charlas sobre la actividad.

Habilidades

Publicado el

16 marzo, 2018

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *