APRI celebra su Asamblea General de 2018

En su X Aniversario, APRI modifica sus Estatutos, permitiendo a empresas y docentes la posibilidad de asociarse, y estableciendo también una nueva cuota para jóvenes y parados.

El pasado miércoles 21 de marzo, la Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales -que este año cumple 10 años de actividad- celebró su Asamblea General de 2018 en la sede de Burson-Marsteller en Madrid. La Asamblea estuvo presidida por la Presidenta de la asociación, María Rosa Rotondo, el Secretario, Esteban Egea, la Delegada de Comunicación, Piluca Núñez, y Andrea Vota, Gerente de APRI.

Al comienzo de la Asamblea, en la que la participación de los asociados fue muy activa durante toda la reunión, se realizó un detallado análisis sobre los progresos de la asociación durante el año 2017, con la presentación de la memoria de actividad. Se presentaron los avances en materia de regulación del lobby, así como datos estadísticos sobre la composición de los asociados tras la realización de la última encuesta interna. Por otro lado, cabe destacar la labor institucional y las actividades de diversa índole organizadas por APRI en el último año, las cuales incluyen encuentros con universidades, desayunos institucionales, reuniones con diputados y miembros de gobiernos autonómicos, los Lobby Hour y asistencia a congresos, entre muchas otras.

En cuanto a los puntos de mayor relevancia de la Asamblea General, estos consistieron en la aprobación de la modificación de los Estatutos de la asociación, cuyo cambio más relevante es la incorporación de personas jurídicas como miembros de la asociación. Las demás modificaciones hicieron referencia a la organización de la Junta Directiva y a la mayor clarificación y ordenamiento de los artículos de los Estatutos. Tras un turno de ruegos y preguntas en los que se aclararon las dudas del público, los asociados aprobaron por unanimidad los cambios propuestos por la Junta Directiva, lo cual implica una nueva fase en la historia de APRI.

Además, los asociados ratificaron el nombramiento de Luis Suárez de Lezo como Vicepresidente y de Álvaro Sánz como Vocal de la Junta Directiva, en ambos casos por unanimidad.

Para concluir, en esta Asamblea General de 2018 se dio el visto bueno a las cuentas de 2017, el nuevo presupuesto para este año y también la modificación en la cuantía de las cuotas. Tras todas estas aprobaciones, que contaron con el consenso unánime de los asistentes, el encuentro finalizó con un vino español.

La Asamblea en Tweets

Habilidades