APRI en la prensa

En esta sección encontrarás una serie de noticias y artículos relacionados con nuestra asociación.

¿Por qué los lobbies están mal vistos en España?

Los lobbies o grupos de presión no gozan de una buena imagen en España. En febrero de 2016, Transparencia Internacional desveló que un 82% de los españoles, por encima de la media europea, consideraba que el ejercicio del lobby corporativo genera políticas en contra del interés general de la población.

Luz y taquígrafos para el ‘lobby’

Revista Capital. NR. 194, diciembre 2016. LUZ Y TAQUIGRAFOS PARA EL ‘LOBBY’. Con el objetivo de iluminar un campo que está ‘entre tinieblas’ al confundirse con otras actividades que bordean la ilegalidad, la solución es clara: profesionalizar.

¿Quién está detrás de los lobistas?

Según el estudio “La visión empresarial de los Public Affaires en España” realizado por la Escuela Internacional de Comunicación (EIC) y el Foro APRI –integrado por las consultoras de Public Affairs y Relaciones Institucionales Burson-Marsteller, Political Intelligence, KREAB, Deva y Redondo y Asociados- 4 de cada 10 responsables de los asuntos públicos en las empresas y organizaciones en España depende directamente de la dirección general. Los cambios en el tablero político y el aumento de la regulación se adivinan como los factores clave del aumento del peso de estos profesionales en el entorno privado, una tendencia que a todas luces seguirá al alza en España, donde aún se espera una regulación uniforme sobre el lobby y el trabajo de los profesionales de los asuntos públicos.

Aclaración de APRI

El Mundo. Domingo 21 de septiembre de 2014. CARTAS AL DIRECTOR Carta del Día Aclaración de APRI Sr. Director: Le escribo en nombre de APRI, la asociación que representa al colectivo de lobistas españoles y que tiene, entre otros, el objetivo de obtener el reconocimiento profesional de su actividad. El pasado lunes 15 de septiembre…

Lobis en el pelotón de cola

El Periódico. Sábado 30 de agosto de 2014 UNA ACTIVIDAD CON ESCASO CONTROL Lobis en el pelotón de cola Los grupos de presión españoles suspenden en un estudio internacional por su falta de transparencia. El sector lleva siete años pidiendo una legislación que reduzca la opacidad. Suspenden por opacos. Y son opacos porque no tienen…

‘Lobbies’ en la sanidad sí, pero regulados

Revista Médica. Domingo 08 de junio de 2014 ‘Lobbies’ en la sanidad sí, pero regulados Es muy difícil que una organización relacionada con el sistema sanitario español reconozca que es un lobby. La mala fama que arrastran estos grupos de presión en nuestro país es evidente en el sector, pero ya hay algunos que se…

Luz y taquígrafos para la industria de la influencia

Diario ABC. Domingo 25 de mayo de 2014 REGULACION. EL CONGRESO NEGOCIA SU CONTROL Luz y taquígrafos para la industria de la influencia Los «lobbies»españoles reclaman un registro obligatorio y más transparencia El tercer jueves de cada mes un grupo de «lobbistas» profesionales se reúne en un céntrico restaurante de Madrid para hacer contactos,…

Twitter APRI


Este miércoles a las 18h os esperamos en @IEbusiness, C/ Serrano 105 (Patio de los Olivos) para hablar de… https://t.co/ChWAsr9Xnj

RT @GraylingES: Enriquecedora charla en @OndaCero_es sobre economía, empresa, #asuntospublicos y #lobby. Una actividad cada vez más demanda…

El Consejo de Gobierno aprueba el primer Plan de Gobierno Abierto de la @regiondemurcia 🏛️🔎💼 "Para reforzar la conf… https://t.co/b4q1eeoP9k

Navarra aprueba su propia ley de transparencia que creará también un Registro Público de #lobbies 🏛️🔍🗂️… https://t.co/dOl9jANZNT

"Ante los nuevos riesgos, los directivos tienen que configurar una respuesta que incluya la actividad #política com… https://t.co/eJCafD7d6B

Nuestra Agenda

Mes siguiente » « Mes anterior
Lunes
Martes
Miercoles
Jueves
Viernes
Sabado
Domingo
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
Logo_Blog

Si necesitas cualquier información adicional

Póngase en contacto con nosotros y le atenderemos en la maxima brevedad posible

Contactenos