Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Relaciones Interinstitucionales y Administración (2010-2014)

Estudia Economía en la Universidad de Bratislava, especializándose en el MIGMO (Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú) entre 1985 y 1990. Después, se convierte en doctor en Derecho en la Universidad Comenius en 1990.

Tras haber sido Consejero del Viceministro de Asuntos Exteriores, ocupa el cargo de Secretario y Cónsul en la embajada checoslovaca de Zimbabue en 1992 y después en la embajada de Ottawa. Vuelve a Eslovaquia en 1995 y en 1998 es nombrado Director del Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y después embajador en Tel Aviv (1999) y representante permanente de Eslovaquia en la Unión Europea ya en 2004. El 1 de octubre de 2009, remplaza a Ján Figeľ y se convierte en miembro de la Comisión Europea a cargo de la Educación, la Formación, la Cultura y la Juventud. El 27 de noviembre de 2009 es nombrado Vicepresidente y Comisario de Relaciones Interinstitucionales y Administración.

Con tantas voces esforzándose por ser oídas, es vital que dispongamos de un sistema que regule la actividad de los grupos de presión, de modo que sea transparente y abierta, y no pueda ser objeto de abuso por grupos de interés o funcionarios sin escrúpulos.

Este es el papel del Registro de Transparencia, gestionado conjuntamente por la Comisión Europea y el Parlamento Europeo.

images-1

@MarosSefcovic

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail