Presidenta de APRI y Socia Directora de Political Intelligence

María Rosa está licenciada en Derecho por la Universidad CEU Luis Vives, estudios que compaginó con un Diploma en Leyes de la Comunidad Europea en el Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Alcalá de Henares. Completó su educación en este ámbito con un LL.M en Leyes de la Comunidad Europea por la Universidad de Leiden donde obtuvo un profundo conocimiento en regulación sobre telecomunicaciones e IT, área en el que ha desarrollado su actividad profesional desde 1997.

En 2001 se unió a Political Intelligence después de haber trabajado para el despacho de abogados Cremades y Sánchez Pintado en España y para el de Uría y Menéndez en Bruselas.

Imparte clases sobre lobby y defensa de intereses en el Master de Comunicación Política y Corporativa de la Universidad de Navarra y en el Postgrado en Asuntos Públicos de ICADE.

Desde 2007, María Rosa preside APRI, asociación de la que también es promotora y fundadora.

El lobista es un mero instrumento del cambio, del cambio económico, del social. Un lobista mira la realidad con el propósito de modificarla. Tal y como enunció Heisenberg, el cambio se produce desde el mismo momento en que un lobista observa la realidad con el objeto y la intención de cambiarla. Porque el lobista no se conforma con la realidad, sino que aspira a actuar y, mediante esa acción, conseguir otra realidad, transformada. 

 

images-1

@mrrotondo

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail