Primero del año

Este año iniciamos nuestro Lobby Hour  hablando de las relaciones institucionales en el ámbito de la universidad y empresa con la inestimable presencia de José María Palomares, Presidente de la Asociación de Multinacionales por Marca España, y Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Europea.

José María Palomares, habló del proceso de creación y consolidación de la Asociación de Multinacionales por Marca España, como plataforma para impulsar España como destino inversor atractivo y fomentar un entorno favorable para las empresas operando en España. Durante su intervención además, explicó cómo a través de las relaciones institucionales se había logrado canalizar las preocupaciones y propuestas comunes de las multinacionales, especialmente en el ámbito laboral y económico. Para José María Palomares, una de las claves del éxito de la Asociación ha sido involucrar a los responsables de relaciones institucionales de las compañías asociadas en la Junta Directiva de la Asociación, pues ellos mejor que nadie entienden el valor de la actividad.

En el ámbito universitario, explicó la importancia de las relaciones institucionales en el sector universitario, especialmente para las universidades privadas. Según José María Palomares, las universidades privadas, al no contar con inversión pública, deben crear un entorno apropiado entre los distintos stakeholders que les permita crecer. Destacó que en la Universidad Europea apuesta fuertemente por el departamento de relaciones institucionales conformado por tres personas dedicadas a esta labor a nivel nacional y europeo.

Sobre JOSÉ MARÍA PALOMARES

jose maria palomares

José María Palomares es Presidente de las Asociación de Multinacionales por Marca España y Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Europea. Previamente fue Director de Comunicación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad en ING y Gerente de Comunicación y Marketing Relacional de Telefónica Empresas. Autor de dos libros sobre comunicación en público (“Hablar en público para dummies” y “Hablar en público en una semana”). Es licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid, PDD por el IE Business School y PMD por ESADE.

Sobre el LOBBY HOUR

Cubierta-GT-Jóvenes

Organizado por el Grupo de Trabajo Jóvenes de APRI, el Lobby Hour es un afterwork dedicado a los profesionales del lobby, de las relaciones institucionales y de los public affairs. Nace en el año 2013 con el objetivo de aglutinar a los profesionales del sector y crear un entorno de intercambio de experiencias en el campo de los public affairs y relaciones institucionales

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail