Socio Director de Political Intelligence y Miembro Fundador de APRI

Licenciado en Business Administration por la Leeds Metropolitan University y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia, cursó posteriormente estudios de postgrado europeos e internacionales en Sophie-Antipolis, en Francia y el Master en eBusiness por el Instituto de Empresa.

En los años 90 coordinó diversas campañas de lobbyen Bruselas para empresas y asociaciones europeas ante las instituciones comunitarias.

Desde 2001 dirige el despacho de public affairs Political Intelligence en Madrid, desde donde coordina estrategias y campañas de lobby en el mercado ibérico. Además de escribir artículos sobre el lobby en diversos medios de comunicación españoles y europeos, es conferenciante habitual sobre el sector de los public affairs en escuelas de negocio y universidades.

A la hora de elaborar una estrategia de public affairs, lo primero es decidir cómo se quiere coordinar su preparación y ejecución. Para ello es importante contar con la figura de un Director de Public Affairs que la lidere. El apoyo de un despacho de lobby con experiencia y el diálogo con las áreas de negocio de la compañía también serán clave en su preparación.

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@JValiente

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