Socio Director de MAS Consulting y Director del Postgrado de Dirección de Asuntos Públicos de la Universidad Pontificia Comillas.

Profesor del Área de Ciencia Política de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), Daniel Ureña es Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y completó su formación en The George Washington University y en el IESE Business School. Dirige los postgrados de Dirección de Asuntos Públicos y de Dirección de Campañas Electorales.

Coordinador del Aula de Liderazgo Público de ICADE, Ureña es el primer consultor español en recibir el Premio Rising Star de la revista Campaigns&Elections, y ha sido galardonado con varios premios por la American Association of Political Consultants, recibiendo también el Premio “VictoryAward”.

Como consultor ha asesorado sobre comunicación y asuntos públicos a directivos de grandes compañías de distintos sectores, trabajando en el ámbito de la comunicación política con una larga lista de líderes políticos nacionales e internacionales.

A diferencia de las sociedades anglosajonas, en la que el lobby – también conocido como representación de intereses –  está plenamente reconocido, en España sigue existiendo mucho desconocimiento sobre esta actividad considerada por la propia Comisión Europea como “legítima y necesaria en un sistema democrático que contribuye a llamar la atención de las instituciones sobre asuntos importantes”.

images-1

@danielurena

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail