La Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales (APRI) y la Asociación Española de Protocolo (AEP) han firmado hoy jueves un convenio de colaboración con el objetivo de promover el desarrollo y la profesionalización de las relaciones institucionales, el protocolo y la organización de eventos.

Este acuerdo da un importante paso para el cumplimiento de uno de los principales fines de las dos organizaciones que es poner en valor y dar visibilidad a los profesionales de ambas asociaciones. Al mismo tiempo, este convenio pretende impulsar y promover proyectos en común con el fin de ofrecer servicios de formación de calidad.

El acuerdo ha sido firmado por la presidenta de APRI, María Rosa Rotondo, y el presidente de la AEP, Juan Ángel Gato, lo que permitirá a las dos asociaciones trabajar conjuntamente y cooperar en el desarrollo de diferentes proyectos de interés común para las dos áreas profesionales.

En palabras de la Presidenta de APRI, “desde la asociación estamos muy ilusionados por la firma de este acuerdo de colaboración. Creemos que el trasvase de conocimientos entre estos dos mundos nos beneficiará mutuamente, acercando a los miembros de nuestras organizaciones hacia un mejor entendimiento de las dos profesiones”.

Actividades y Proyectos

En cuanto al contenido del acuerdo, APRI y AEP:

  • Realizarán cursos, seminarios, conferencias y talleres de formación, así como el intercambio de libros, documentos y demás material bibliográfico por medio del envío mutuo de publicaciones oficiales y documentos originados de investigaciones.
  • Colaborarán activamente para la organización conjunta de actividades formativas y profesionales sobre Lobby y Protocolo.
  • Difundirán y promoverán la participación de las propuestas formativas que desarrollen en los distintos seminarios, jornadas y congresos.
  • Fomentarán la colaboración en eventos de formación, talleres y seminarios.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail