Código de conducta

Desde el comienzo de la Asociación, quisimos aprobar un Código de Conducta que sentara unos mínimos comunes a todos los asociados con el fin de apostar por la transparencia y el buen juego, pilares fundamentales para APRI desde su fundación.

En enero de 2011 se aprobó este Código de Conducta, similar al que firman los lobistas inscritos en el Registro de Transparencia de Bruselas, gestionado conjuntamente por el Parlamento Europeo y la Comisión Europea. El documento, de obligado cumplimiento por todos, puede consultarlo aquí.

Cada uno de los artículos de este Código de Conducta recoge un aspecto esencial para asegurar el desarrollo de la actividad del lobby aplicando en todo momento buenas prácticas.

Todos los que quieran formar parte de APRI, primera y única organización española en representación del colectivo de profesionales de las Relaciones Institucionales, deberán firmar estos siete principios que configuran el Código de Conducta que impulsa la Asociación, y que todos sus miembros ya han firmado:

1. Identificarse con su nombre o con el de la entidad para la que prestan servicios.
2. No falsear la información y los datos aportados al registro con el fin de obtener la acreditación.
3. Declarar el interés que defienden y, en su caso, el nombre de las empresas u organizaciones a las que representan.
4. Asegurarse, en la medida de lo posible según su conocimiento, de que la información que aportan es neutra, completa, actualizada y no engañosa.
5. No obtener ni tratar de obtener información o decisiones de manera deshonesta.
6. No inducir a los diputados, senadores, miembros del gobierno (nacional y autonómicos) y cualquier representante público o funcionario a contravenir las reglas de actuación que les son aplicables en sus funciones.
7. Respetar la legislación aplicable a las incompatibilidades de los cargos públicos.

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RT @JMCASTILLABARO: El #lobby en España

El @Lobby_ES , que no es más que la representación de los intereses de las empresas ante la Admini…

Nuestra Presidenta @mrrotondo en @elconfidencial: “Nos da igual si el #lobby lo ejercen despachos o consultoras. De… https://t.co/W8TxznnH5g

También @LaLiga apuesta por la #transparencia de la actividad y se incorpora al registro de #lobbies de la @CNMC_EShttps://t.co/MZ3YTeMc3X

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