Los días 24 y 25 de mayo de 2016, la Universidad Nebrija acoge en su Facultad de Ciencias de la Comunicación del Campus La Berzosa, el I Congreso Internacional Nebrija PIATCOM: “Tendencias, Competencias y Perfiles Profesionales en el sector de la comunicación”.

El análisis de las tendencias, los nuevos perfiles profesionales y las competencias que se requieren en el sector de la comunicación marcan el objetivo primordial de este Congreso, cuyo fin es responder a las necesidades profesionales que demanda el sector y su aplicación a la formación universitaria.

En él se darán a conocer los estudios e investigaciones en torno al ámbito de los medios de comunicación, la publicidad y la comunicación institucional por parte de profesores, investigadores y profesionales del sector. Los interesados en asistir tienen hasta el 6 de mayo para inscribirse a través de la página web www.congresopiatcom.com

Este primer Congreso Fundacional, de carácter internacional, constituirá un punto de encuentro donde los colectivos implicados en el sector puedan generar análisis, observaciones y contenidos de relevancia acerca de temas relacionados con la Comunicación y su formación en la universidad.

El Congreso surge dentro del marco PIATCOM (Plataforma Iberoamericana de Análisis de Tendencias en Comunicación), un proyecto impulsado por la Universidad Nebrija en colaboración con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (TEC) y la Escuela de Administración de Negocios (EAN), el cual, pretende configurarse como un Observatorio Internacional de referencia.

Entre los fines de APRI figura el de contribuir a la profesionalización del sector, también a través de la colaboración con universidades, escuelas de negocio y centros de formación.

Por la importancia de la temática y la creciente inclusión de los Public Affairs y de las Relaciones Institucionales en las nuevas tendencias en comunicación, también nuestra asociación ha decidido colaborar y apoyar la iniciativa.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail