Nace APRIEl próximo 14 de noviembre la Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales celebrará su 10º Aniversario en las instalaciones del Hotel Wellington. Fundada en el año 2008 por profesionales de las relaciones institucionales en España, APRI nace para cubrir un vacío en la representación y asociacionismo de esta profesión.

Su objetivo es hacer del lobby una profesión de reconocido prestigio y valor para toda la sociedad y, en especial, para los responsables de todo tipo de organización, como compañías, ONGs o asociaciones empresariales. Una profesión que sirva como nexo más eficaz entre los legítimos intereses de la sociedad civil y las decisiones de interés general que toman el Gobierno y el Parlamento de España y los de sus Comunidades Autónomas.2011_Código de Conducta

Desde sus comienzos, la asociación entiende la transparencia, la ética y la integridad como elementos importantes a la hora de ejercer esta profesión. Por ello, a partir del año 2011 todos sus socios firman un código de conducta, que representa una autorregulación ante la falta de reglas sobre la actividad.

 

2017_Nuevas propuesta de regulación10 años después, APRI cuenta con alrededor de 100 asociados quienes abogan por la normalización de la actividad a través de la creación de un registro de grupos de interés, similar al Registro de Transparencia que ya existe ante el Parlamento y la Comisión UE.

En este sentido, en 2013 y en 2017, la asociación ha elaborado sus propias propuestas con el objetivo de liderar el debate en esta materia a través de un texto sólido y respaldado jurídicamente.

Bajo el lema “10 Años por la Transparencia“, el acto de celebración del 10º Aniversario estará enfocado al reconocimiento del trabajo por la transparencia de la actividad de aquellos actores que han hecho posible que el camino hacia la normalización de nuestra profesión -imprescindible en cualquier democracia- empezara también en España.

Durante el acto, que estará presidido por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, se procederá a la entrega de nuestros primeros Reconocimientos por la Transparencia de la actividad a:

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail